Cazuela de verduras

Esta cazuela de verduras es indicada para un día otoñal, (que ya se están sintiendo por el hemisferio sur), por la cantidad de vitaminas que contiene y además porque es liviana y de bajo costo.

Muy fácil de preparar en poco tiempo, solamente se necesita disponer de una hora cuando llegamos del trabajo, o no tenemos ganas de cocinar algo muy elaborado.

Ingredientes:

2 berenjenas. 2 tomates. 1 morrón 4 tallos de apio. 2 puerros grandes. 1 diente de ajo. 1 cebolla. 1 cebolla de verdeo. 200 grs.de calabaza. 1 remolacha (optativo). 1 papa no muy grande. Aceite, sal y pimienta, nuez moscada, y caldo la cantidad necesaria.

Preparación:

Comenzar por cortar las berenjenas en rodajas y cubrirlas con sal, dejándolas en reposo. Calentar un poco de aceite enuna cacerola y dorar en él las cebollas picadas muy pequeñas y el diente de ajo pelado, el cual deberáser retirado cuando cambie de color. Agregar los tallos de apio cortados en trozos no muy pequeños junto con los puerros de igual forma. Cortar el morrón por la mitad, quitarle las nervaduras y las semillas, cortar cada mitad en cuartos y también agregarlos a la preparación anterior. Proceder ahora a enjuagar las berenjenas, secarlas y cortar las rodajas por la mitad, luego se agregan con las demás verduras junto con los tomates cortados en cuartos. Ir colocando en la preparación el caldo que ya teníamos listo, revolviendo constantemente para evitar que se pegue la preparación al fondo de la cacerola.
Condimentar con las especias mencionadas y llevar a la mesa. Se puede servir, y queda muy bien, con pequeñas tostaditas.

2 Comments

  1. Larissa – Chicos.. que9 lindos este1na1a1a1 ademe1s se pcnetoian y complementan tan tan bien es que e9stos instantes .. inolvidables e irrepetibles.. y maf1ana Cristi, tooooood@ esa gente compartiendo the big daya1 :) , querie9ndoles y de1ndoles lo mejor.. Porque se merecen todo e9so y me1s.. desde ya todas las risas para ustedes dos ; bombonesa1a1a1

  2. Cristina – Chicos!!! Nos encantan!!!Son unas fotos pirceosas y tenemos tan buen recuerdo de esa tarde El deda este1 cerca!!! que ganitasUn beso, Kike&Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *