Rosquitas criollas.

Esta receta de rosquitas criollas es excelente para la merienda de los chicos cuando llegan del colegio, por ser exquisitas para comerlas con la leche, y especiales para una tarde fresca. Con la ventaja de que son muy fáciles y rápidas de hacer.

Ingredientes: ½ t. de aceite. 1 huevo.- 200 g. de azúcar.- 200 g de harina.- Ralladura de limón o naranja.-  Aceite  (1 cucharada o 2 )  .- A parte la necesaria para freír.- Azúcar impalpable o coco rallado.

Preparación: Batir en un tazón los huevos  con el azúcar hasta que estén  espumosos. Agregar  la cucharada de aceite, la ralladura de limón o naranja , la harina, y mezclar  hasta formar un bollo de la masa. Poner esta masa sobre la mesa  enharinada, separarlo en porciones iguales, formar cordones, y cerrarlos en forma de roscas. Cuando las tengamos armadas, freírlas en abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas. Retirarlas del aceite, y ponerlas a escurrir en una fuente cubierta con papel absorbente. Espolvorearlas con el azúcar o coco rallado ( al gusto) y servir.

2 Comments

  1. me alegro! Hay una gran vairaded de aceites, y vale la pena conocer el tipo de varietales y tipos de aceites. No hay tantos cursos como de vinos, pero poco a poco se va normalizando. Si necesitas informacif3n de donde se pueden hacer cursos, me dices.

  2. 1ba La felicidad de tener a tu abluea la envidio sanamente, que pueda trasmitirte todo su saber aun mas, besos carif1osos para ella y un saludo cordial para las que le acompaf1an.En la formula indicas Zumo de Naranja supongo naranja dulce, pero no indicas cuando se le af1ade este zumo, insisto en lo de naranja dulce, ya que en Andalucia hay algunas especialidades que se hacen con naranja amarga.Bueno, espero tu respuesta antes de hacer un desastre.Con todo mi afecto Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *