Utensilios de cocina

Batería de Cocina Lacor Serie Vitrocor 8 piezas

A la hora de preparar nuestros platos, si queremos que nos salgan exquisitos no solo necesitamos prepararlos con los mejores alimentos sino que también es importante trabajar en un espacio, en este caso la cocina, bien equipado. Es imprescindible que a la hora de ponernos a cocinar tengamos todo a mano, por eso hay ciertos utensilios de cocina que nunca deben faltarnos.

Para empezar, toda cocina que se precie debe tener los electrodomésticos básicos que nos permitan una conservación o preparación adecuadas de cada alimento, como pueden ser la nevera o el microondas, por mencionarte algunos. Pero además necesitamos unos recipientes para una correcta y precisa cocción, por ejemplo, tener un juego de ollas de acero inoxidable, una sartén de teflón o una olla exprés, algo que facilitará mucho nuestro trabajo y reducirá las horas de estar en la cocina.

Además de esto toma nota de lo esencial: una tabla para picar, si puede ser acrílica mejor, un cucharón de metal y un buen juego de cuchillos con los que poder cortar perfectamente tanto la carne como el pan, por ejemplo. Una espumadera,  colador, espátula (mejor de plástico), cucharón de palo, tijeras, pinzas, rallador, colador y batidora; un pasapurés, una exprimidora/licuadora (para cuando necesites jugos y zumos), algún vaso de medir, abrelatas, sacacorchos, fuentes de vidrio o material especial para horno y microondas, cuencos de varios tamaños y moldes para repostería.

Como ves son muchos los utensilios indispensables en cualquier cocina. De todas formas estos que te hemos contado hoy son los básicos, para cocineros que no sean profesionales. Si lo tuyo son las demostraciones culinarias, aunque sea a un reducido grupo de comensales, necesitarás muchos más utensilios, pero en principio con estos que te hemos comentado debería bastarte para salir airoso de la experiencia entre fogones.

Repasa los utensilios de cocina que posees por si te falta alguno y ve preparando una lista con los que te hemos mencionado, y –muy importante- revisa que estén fabricados en los materiales adecuados, solo así garantizas su durabilidad, además de la correcta manipulación y elaboración de cada alimento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *